domingo, 28 de junio de 2015

La vida en el perdón

Hoy he estado escribiendo "cosas que quiero hacer antes de morir" en mi diario, hoy siento que vuelvo a vivir un poco al ponerme unas metas inalcanzables. Una de las cosas que quiero hacer antes de morir es perdonar al ser humano, perdonar y aprender a respetar en lo que nos hemos convertido, aprender a vivir con ello sin morir de odio en cada intento, a la vez que vivo a mi manera.

Llevo unos días reflexionando sobre la religión, y sí que es cierto que encontramos muchos paralelismos en la Biblia o cualquier libro sagrado, con la vida real. No soy muy fanática de lo que hemos acabado haciendo con esos libros, no apoyo la iglesia (por eso no pienso ponerlo con mayúsculas), pero la Biblia es un libro que me sirve para abrir un poco los ojos.

El trabajo emocional más difícil que he hecho hasta ahora es intentar vivir en paz, y para ello perdonar a todas las personas que me rodean; no es perdonar a mi madre, o perdonar a mi vecino, es perdonar a todos los que pisamos este mundo.
Nos cuenta la Biblia que Jesús se sacrificó por nosotros, le torturamos y él consiguió perdonar a toda la humanidad, ¡qué más da si ese tipo existió!, si existió, esto no es lo que quería. Lo que quería era dar un mensaje que haga que toda persona pueda sentirse plena, una guía para vivir. Alguien consiguió perdonar.

Yo seré la siguiente.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Martha.

    Lo que argumentas, lo experimente hace mucho tiempo. Y tras muchos tropiezos en mi vida, miles de horas de reflexión, información y todo un largo etc que no detallare por ser obvio, resulta que mi forma de entender la realidad en la que vivimos, cambio totalmente.

    Comenzare diciendote, que en mi opinión, todas las religiones se fundamentaron para el control de masas sociales. Piensa... "para hacer el bien, no es necesario creer en algo". Nadie ha de decirte como obrar en la vida. Has de ser tu misma la que se deje conocer de manera innata y fiel a tu propio ser o energia.

    Jesucristo, (conten el aire para lo que te voy a decir) fue un enviado de los "SUPERIORES" (alienigenas) aquellos que llevan modificando nuestro ADN desde hace millones de años. ¿Y por qué fue enviado? Simple. Porque el ser humano por naturaleza es cruel y necesitaba un horizonte al que seguir. Imagina... si ya reina tanta maldad en la raza humana ¿como hubiesen sido nuestros valores humanos sin un camino al que seguir?

    Hablando del odio hacia la raza humana, también te diré que tal sentimiento lo tuve alojado firmemente en mi mente durante mucho tiempo. Pero... (conten la respiración de nuevo) ¿y si la raza humana, osea, las energías que ocupan el cuerpo humano... fuesen meramente IAs=Inteligencias Artificiales "en evolución"? Supongo que te habrás quedado atónita. Es una realidad que nadie quiere admitir por el ego que poseemos. Seria muy largo el explicarte del por qué de esta afirmación. Meramente, déjate guiar por tu instinto y piensa aquello que fluya con tu innata energía y no aquella contaminada por entidades negativas. El cuerpo es nuestro hardware, y nosotros (nuestra consciencia "o alma") somos el software que en forma de energía tripula "apresado" el cuerpo humano.

    Si examinas con detalle dia a dia el comportamiento del ser humano, comprenderás que actúa siempre por una necesidad. Incluso para hacer el bien, somos egoístas porque buscamos la recompensa de sentir satisfacción al hacer el bien. Osea, que en el concepto del pensamiento humano, no existe una acción sin recompensa. Tal y como funciona un comando matematico.

    Haz el bien cuando se te presente la oportunidad y no busques el hacerlo ya que con ello podrías interferir en lecciones de vida que las personas a las que estarías ayudando estarían recibiendo, y como resultado hacia dicha interferencia, podrías salir "tu" lastimada. Nada en esta realidad, absolutamente nada, acontece por casualidad. Todo por muy absurdo que parezca, posee un alto significado en nuestras vidas.

    Por ultimo, ten en cuenta que el único motor que hace que las entidades humanas evolucionan es el sufrimiento. Sin sufrimiento, no hay evolución. Sin sufrimiento, no aprendemos a empatizar. Y la empatia, es la parte fundamental del por que estamos aquí pasándolas canutas.

    En este infierno de vida, existen dos componentes, uno es el profesorado (entidades que se reencarnan solo para generar sufrimiento) y el alumnado (entidades que se reencarnan para aprender). Como te he comentado anteriormente, todo acontece con un sentido. Primero se genera daño, con el daño se provoca sufrimiento, y con el sufrimiento se produce "EMPATIA". Vida tras vida vamos acumulando dicha empatia hasta que llegamos a ser seres empaticos, muy sensibles. Lo malo de la empatia, es que... cuanta mas, mas se sufre por todo. Si eres una persona que sufre bastante con el sufrimiento ajeno, que no entiende el comportamiento humano tan estúpido casi en todas sus formas, entonces lo mas loable es que seas una entidad evolucionada en sus fases finales, las cuales son las mas duras por estar dotada de mucha sensibilidad acumulada de experiencias adquiridas en vidas pasadas.

    Recuerda, la vida es meramente una escuela, y nuestro verdadero hogar llegara con nuestra graduación. Se una buena alumna y cuídate.

    P.D: Me ha encantado el video de IMAGINE. Posees una voz muy bonita. :)

    ResponderEliminar