lunes, 24 de abril de 2017

Estar presente

Cuando no puedo expresarme es cuando debo hacerlo.

Recuerdos de pasado, recuerdos de futuro, impiden el pensamiento horizontal. Impiden la vida horizontal, encontrar el hábitat de cada momento. A lo que todas deberíamos aspirar, a "estar presentes".

Pero nuestra propia contaminación persiste, nuestra absurda programación hace que nuestras reacciones nos hagan infelices, y como nadie nos ha explicado qué significa esto, ni siquiera tenemos acceso sencillo a una forma de entenderlo.

Estoy aturdida con tanta propaganda de "cumple tus sueños", hay quien no tiene sueños, hay quien no dispone de medios para cumplirlos y hay quien está tan triste, que lo único que sueña es con que el mundo en el que vive no exista, que todo sea un sueño macabro.

También estoy harta de la propaganda "para ser feliz...", para ser feliz ¿qué?
Más realista sería un mensaje para poder sobrellevar todo este dolor que implica la consciencia, y la única solución "para ser feliz" es ser un necio.

Así que me voy a animar a dar un mensaje propagandístico:

Para que tu vida no te supere, vas a tener que luchar mucho, deberás levantarte de la cama sin ganas de vivir, abrir la ventana y aprender a apreciar que el cielo está ahí, que hay brisas de aire que calman el alma, que hay rayos de Sol que abrazan y suplen algunas carencias afectivas.

Para que tu vida mejore considerablemente vas a tener que quitar el "piloto automático", tendrás que configurarte desde el principio, ser consciente de que algunos recuerdos te llevan a sentirte igual que en el momento pasado, el cuerpo lo mecaniza y acabas encontrándote igual ante estímulos parecidos.
Habrá que trabajar para cambiar esas reacciones.

Para adquirir toda esa fuerza interior, habrás de hacer ejercicios de fuerza interior, como la meditación (La meditación no sólo consiste en lo que nos imaginamos, si os interesa este tema puedo hablar sobre ello en otra entrada). También deberás practicar el amor propio aunque aún no lo sientas.

Quita el piloto automático, ese es mi mensaje, estate presente leyendo esto y sigue consciente todo el tiempo que puedas hasta que se te olvide. Cuando lo recuerdes de nuevo, vuelve a empezar.


Por último, todo el mundo parece feliz en las RRSS, parece que su vida es perfecta, que tienen todo lo que desearías. TREMENDO ERROR. Todas las personas son desgraciadas por algo y cuanto más quieren mostrar lo genial que es su vida, más habas se cuecen.


Espero que no seáis felices, si no que seáis reales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario