jueves, 25 de mayo de 2017

No es suficiente

No es suficiente con descorcharme en un folio,
no es suficiente con una pastilla,
no es suficiente con sonreír al ver las cosas bellas.

Simplemente, no lo es.

No es suficiente con "tenerlo todo",
no es suficiente con que "haya gente que se preocupe".
Eso nunca es suficiente, si lo que tengo no me vale, no tengo nada.

No es suficiente con pedir ayuda,
no es suficiente con leer los síntomas,
no es suficiente con cerrar los ojos.

Cerrar los ojos no es descansar.
Cerrar los ojos no es dejar de ver.

Sólo me entiende un pájaro,
sólo me entiende un cuchillo,
sólo me entiende un libro,
sólo me entiende un cigarro.

No es suficiente con que el tiempo pase,
el tiempo pasa, pero yo no paso de largo.
No es suficiente con crecer,
mi ente crece, y así puede albergar más vacío.

Tampoco es suficiente con cambiarse a una misma,
el mundo después de eso sigue existiendo.

Lo único válido es aprender a escuchar,
aprender a digerir cualquier basura,
tragarte el vómito del resto.

Lo único válido es cuidar el corazón tierno,
pero sin algodones,
entre rocas,
con callos.

Lo único válido es agachar la cabeza por pena,
pero levantarla por honor.

El honor de cerrar los ojos y ver la guerra,
de no poder dejar de estar despierta,
de haber nacido para sufrir por lo obvio.

No es suficiente con vivir
sin sobrevivir.

Por mucho que digan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario